Google Wave tendrá App Store

Google Wave tendrá App Store
27 de octubre, 2009

La popularidad y gran rentabilidad de las tiendas de aplicaciones está haciendo que la mayoría de marcas y compañías hayan apostado por esa línea de negocio. La última noticia al respecto es que Google Wave dispondrá de la suya. El nuevo servicio on-line que Google está poniendo en marcha va a disponer de una tienda de aplicaciones en la que los usuarios podrán adquirir nuevos gadgets y pequeñas aplicaciones para complementar los servicios de serie de Wave. Será similar Market en Android.

Google ha hecho público durante una reunión de un grupo de usuarios en Londres que Google Wave va tener su propia tienda de aplicaciones. La utilidad de comunicación en tiempo real y compartir archivos ya tiene su kit de programación para nuevas características pero además tendrá un sitio centralizado donde los usuarios podrán adquirir aplicaciones que expandan sus características. Wave está basado en la nube y muchas aplicaciones serán por tanto también en la nube, pero también hay soporte para aplicaciones off-line para plataformas específicas.

La tienda tendrá un modelo de negocio similar a Android Market o App Store y compartirá los beneficios entre los desarrolladores y Google. Wave se ha posicionado como alternativa al email y permite que los usuarios charlen con otros a la vez que envían fotos o otros contenidos, con una novedosa interfaz que permite la edición multiusuario de textos y otros documentos. Los desarrolladores han mostrado que puede usarse para conversaciones de audio y vídeo y otras tareas más intensivas.

  • Share This