Conecta con nosotros

Noticias

Intel ¿multado también en EE.UU?

Tres de los cuatro integrantes de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que abrió una investigación formal en junio del año pasado contra Intel por prácticas anticompetitivas, estarían a favor de presentar una demanda contra la compañía por abuso de posición dominante de mercado según medios del país. El regulador antimonopolio estadounidense seguiría los pasos de la Comisión Europea que sancionó al gigante del chip con 1.060 millones de euros, la mayor de la historia en caso de monopolio.

Publicado

el

Tres de los cuatro integrantes de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que abrió una investigación formal en junio del año pasado contra Intel por prácticas anticompetitivas, estarían a favor de presentar una demanda contra la compañía por abuso de posición dominante de mercado según medios del país. El regulador antimonopolio estadounidense seguiría los pasos de la Comisión Europea que sancionó al gigante del chip con 1.060 millones de euros, la mayor de la historia en casos de monopolio.

El presidente de la FTC Jon Leibowitz y los comisionados Thomas Rosch y Pamela Jones Harbour, estarían a favor de presentar una demanda contra Intel, cuyos microprocesadores se incluyen en más del 80% de los ordenadores del mundo explicaron las fuentes.

El portavoz de Intel, Chuck Mulloy, se apresuró a contestar a la información filtrada, indicando que "nuestras prácticas de negocios son legales y trabajamos en beneficio de los consumidores. Hemos estado trabajando estrechamente con la FTC en su investigación. Esperamos que la especulación de los medios sea incorrecta", dijo Mulloy.

Europa, Corea del Sur y las autoridades japonesas ya han multado a Intel por violaciones de la ley antimonopolio, por supuesta competencia desleal principalmente frente a su rival AMD. Compañía que lleva años acusando a Intel de abusar de su posición dominante al ofrecer descuentos fuera de mercado a los fabricantes de PCs para que no compraran sus microprocesadores y que tiene interpuesta una demanda propia desde 2005.

Lo más leído