Outlook quiere abrirse al mundo

Outlook quiere abrirse al mundo
27 de octubre, 2009

Microsoft ha anunciado que pronto publicará documentación completa sobre el formato de fichero .PST que se utiliza en su cliente de correo electrónico Outlook tanto para el correo como para el calendario o los contactos. Eso permitirá que otros desarrolladores puedan aprovechar esa información para desarrollar soluciones con una mejor interoperabilidad, pero Microsoft no ha dado una fecha fija para la liberación de dicha documentación, que se publicará bajo su Open Specification Promise.

 

La documentación técnica especificará cómo se almacenan esos datos, y se incluirán guías prácticas para acceder a esos datos desde otras aplicaciones software. Además se hablará de la estructura de los ficheros PST, se mostrarán detalles sobre cómo navegar por la jerarquía de carpetas, y se explicará cómo acceder a los objetos y propiedades de objetos de forma individual.

 

 

Los datos de esa documentación se publicarán bajo la citada iniciativa Open Specification Promise, que garantiza que Microsoft no demandará a los desarrolladores que utilicen estas especificaciones.

 

Los desarrolladores podrán de este modo leer, crear e interoperar con los datos de los ficheros PST en todo tipo de situaciones sin preocuparse por patentes y sin la necesidad de contactar con Microsoft. Una decisión de la empresa de Redmond que seguramente será bienvenida por desarrolladores de todos los ámbitos.

 

  • Share This