Vodafone 360 en las tiendas

Vodafone 360 en las tiendas
27 de octubre, 2009

Vodafone ha presentado a lo grande, en el palco de honor del Santiago Bernabeu, su propuesta social Vodafone 360. Este cóctel de servicios para Internet, de marcado carácter social, es la gran apuesta de la compañía para estas navidades. Vodafone 360 se basa en una tarifa plana muy competitiva de 15 euros al mes y dos terminales de Samsung preparados para el aluvión de servicios (música, red social, mapas…) que se comercializarán subvencionados a partir de 49 y 29 euros respectivamente.

 

 

 

La plana mayor de Vodafone, con Paco Román (presidente) en el centro, presentando esta mañana Vodafone 360.

 

Como ya adelantáramos hace un mes en MuyComputer, Vodafone tiene muy claro que el futuro de la Red pasa por el móvil. Por eso ha apostado muy fuerte en una alianza con tres de los grandes operadores del mundo (Verizon Wireless en los USA, China Mobile y SoftBank en Japón) para desarrollar una propuesta propia independiente de los terminales que integre los últimos servicios para Internet.

 

La presentación del servicio 360.com, ha tenido lugar esta mañana en el palco de honor del Bernabeu. En ella han entado presentes tanto el presidente de la compañía, Francisco Román, como el director general del negocio de Residencial, José Antonio García Urgelés.También les ha acompañado Pedro King, presidente de Samsung en nuestro país, compañía que suministra los primeros terminales para esta plataforma. Y 600 empleados que han tomado el césped del Bernabeu para hacer una demo de las posibilidades del servicio.

 

Román calificó este lanzamiento de histórico dada la migración a marchas forzadas del mundo del PC al móvil. “Este año se venderán 300 millones de PCs frente a 1.200 millones de terminales” afirmó. “Con este lanzamiento completamos una estrategia que arrancamos en 2004. Fuimos la primera operadora en lanzar servicios 3G en España y hoy volvemos a ser la primera operadora que ofrece al mercado una plataforma con una solución abierta que combina Internet para móvil y PC”.

 

Pero vayamos por partes. Vodafone 360 reúne en un solo lugar todos los contactos del usuario, sus actualizaciones de estado y servicios de mensajería, mejorando notablemente su experiencia y el uso de las redes sociales. Es un único lugar donde tener los contactos, la música, las fotos y los servicios de mapas y donde el usuario podrá compartir su música e incluso su localización física, cómo y cuándo quiera, con los grupos de amigos que desee. Obviamente este servicio requiere una tarifa plana para sacarle todo el jugo y es lo que Vodafone ofrece por 15 euros al mes.

 

Vodafone 360 sincroniza el móvil y el PC o Mac de manera automática, realizando copias regularmente. Actualiza contactos, e-mails, fotos, conversaciones, cambios de configuración, de forma que, independientemente de que el cliente lo haga desde casa o desde cualquier lugar, todo queda guardado y al día.

 

Terminales Samsung a partir de 29 euros

 

Aunque como ha recalcado Paco Román, el servicio es independiente de los terminales y habrá versiones -con pequeñas modificaciones- para las principales plataformas (Android, Symbian…) , inicialmente se han presentado dos smartphones específicos par el servicio: el Samsung H1 y el Vodafone 360 Samsung M1, disponibles a partir del dos de noviembre al agresivo precio de 49 y 29 euros respetivamente.

 

El primero, el  Samsung H1, incluye pantalla táctil de alta resolución de 3,5”, memoria de 16 GB, cámara de 5 mega píxeles y tecnologías HSDPA y WiFi. El segundo viene con una pantalla táctil de 3,2”, memoria interna ampliable de 1 GB, cámara de 3 mega píxeles y tecnología HSDPA. Además, algunos de los servicios de Vodafone 360 se podrán descargar, además, en más de 100 modelos de teléfonos móviles.

 

Otro punto fuerte de Vodafone 360 es la tienda de aplicaciones, que en la actualidad cuenta con más de 1.000 aplicaciones (300 locales) listas para su descarga. Entre las diferencias con otras propuestas destaca su carácter abierto y la posibilidad de acceder a un mercado potencial de 1.100 millones de terminales.

  • Share This