Rota fotos sin perder calidad

Rota fotos sin perder calidad
27 de octubre, 2009

Aunque muchos no lo saben, al rotar una fotografía con programas como Windows Photo Viewer o visores de similares, las imágenes pierden calidad poco a poco. La pérdida es mínima pero se puede evitar. El problema se produce al volver a comprimir la fotografía en JPEG una vez rotada. Existen programas como JPEG Lossless Rotator que permiten de manera totalmente gratuita hacer todos los giros que queramos sin necesidad de preocuparnos por el descenso de calidad de la fotografía.

 

Quizás es la primera que lo oyes pero la popular acción de rotar imágenes puede ayudar a que pierdan su calidad. La explicación es sencilla. Los programas de reproducción de fotografías como Window Photo Viewer van guardando la imagen cada vez que se hace un giro con la consecuencia pérdida de calidad si la almacenan en formatos con pérdida como JPEG. No obstante, para ello hay otras alternativas.

 

 

 

JPEG Lossless Rotator es una de ellas. El programa que funciona bajo Windows XP, Windows Vista y Windows 7 permite que podamos realizar todas las acciones que queramos con nuestras fotografías sin tener que perder ningún píxel por el camino. El software es sencillo de utilizar y te lo puedes descargar desde AnnyStudio.

 

  • Share This