Blu-ray a 49 dólares

Blu-ray a 49 dólares
28 de octubre, 2009

El formato ganador de la batalla de alta definición comienza a despegar según las últimas estadísticas de venta. Aumento de cuota de uso que coincide con las campañas de promoción con rebaja de precios, el factor crítico para el despegue definitivo del estándar. Unas ofertas que se espera por primera vez rebajen la cuota de 50 dólares en Estados Unidos en el “Black Friday”, un día después de la “fiesta de acción de gracias”, y el día de mayor consumo anual comenzando la temporada navideña.

Los reproductores Blu-ray bajarían por primera vez de los 50 dólares en Estados Unidos, según pronostica la firma de análisis NPD Group. Serían los modelos de la primera generación con lo que los fabricantes conseguirían extender el formato y al tiempo deshacerse de stock.

Tras unos meses sombríos ante la implantación del vetusto pero popular DVD y el auge del streaming como vía de acceso a contenido multimedia, 2009 va a ser un buen año para el Blu-ray de Sony, lo que debe marcar el despegue que espera la industria.

Despegue que se está cimentando principalmente en el paulatino descenso de precio de reproductores y formatos. Una medida que es garantía de éxito en el mercado tecnológico. La adicción de mejoras en el formato con el perfil BD 2.0 y el HDMI 1.3a debería apuntalar el despegue definitivo. La rebaja de precio y el lanzamiento de la PS3 Slim que integra el correspondiente reproductor Blu-ray también suman una buena cantidad de unidades al estándar, como también la entrada de Toshiba en el formato.

La consultora NPD pronostica que en 2010 el formato Blu-ray supondrá en Estados Unidos el 50 por ciento de los reproductores vendidos. Cifras optimistas ante la lenta implantación del consumo. Reproductores a 49 dólares es una buena medida para conseguirlo.

  • Share This