Google busca imágenes similares

Google busca imágenes similares
28 de octubre, 2009

La nueva característica implementada en la búsqueda de imágenes de Google formaba parte de su división Google Labs, y permite encontrar imágenes similares a una que hayamos encontrado y desde la cual queramos partir. Eso permite afinar mucho más la búsqueda y dar con resultados gráficos que pueden ser mucho más interesantes. La tecnología de reconocimiento de imágenes se pone de relieve en un servicio que ahora permitirá encontrar más fácilmente esa foto o imagen que buscábamos. 

 

La posibilidad de encontrar imágenes similar ya estaba disponible hace meses en Google Labs, pero los desarrolladores de Google han decidido que su funcionamiento está lo suficientemente maduro para “graduarse” y pasar a formar parte del buscador de imágenes de Google en su versión actual.

 

 

Eso hace que ahora para las imágenes más populares encontremos un enlace debajo de ellas que indique que es posible “encontrar imágenes similares” (“Find simlar images“) y que ofrecerá unos resultados muy parecidos a la imagen de referencia, pero que pueden ser útiles para el usuario.

 

En el blog oficial de Google hablan más de esta característica y ponen algunos ejemplos que pueden ser interesantes, sobre todo el que hace referencia a mapas cartográficos, pero que en realidad son extensibles a las necesidades de cualquier usuario.

 

  • Share This