¿Nintendo DSi de 4 pulgadas?

¿Nintendo DSi de 4 pulgadas?
28 de octubre, 2009

La empresa nipona está desarrollando una nueva versión de la Nintendo DSi que dispondría de una pantalla de 4 pulgadas en lugar de la actual versión con pantalla de 3,25 pulgadas. ¿No sería mejor plantear una evolución más profunda? Es lo que se preguntan varios analistas, que creen que lo que debería hacer Nintendo es dar un salto de calidad en una consola que lleva demasiados años sin grandes modificaciones. De hecho, se había rumoreado la posible salida de una DSi basada en NVIDIA Tegra.

 

La nueva edición de la actual Nintendo DSi estaría probablemente disponible a finales de año para el mercado japonés, según el diario Nikkei.com, en el cual destacan también el hecho de que eso la pondría a la altura de la PSP, que dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas -la PSP Go ha reducido ese tamaño a 3,8 pulgadas-.

 

 

Sería la única diferencia con la actual Nintendo DSi, y como indican en Nikkei eso permitiría mostrar gráficos y texto con más claridad, pero probablemente la resolución no cambiaría, y en definitiva este sería un cambio estético menor.

 

Algunos analistas creen que esa filosofía de Nintendo es errónea, y que en lugar de dar este paso lo que deberían hacer es centrarse en una verdadera revolución tecnológica para una Nintendo DS/DSi que lleva mucho tiempo en el mercado sin mejoras apreciables.

 

De hecho se ha especulado con el desarrollo de una nueva edición que estaría basada en la plataforma NVIDIA Tegra, algo que sí que ofrecería un salto cualitativo muy importante y que según Bright Side of News haría que las nuevas consolas, disponibles en febrero de 2010, plantearan una verdadera revolución en el segmento.

 

  • Share This