No más software basura en W7

No más software basura en W7

Uno de los fastidios al adquirir un PC es que encontramos preinstaladas versiones de prueba o aplicaciones en el sistema que nosotros no hemos solicitado. En ocasiones incluso perjudican el rendimiento y Microsoft las quiere eliminar. Por un lado en los nuevos equipos de la línea “Signature PC” que se venden en su tienda online y en las nuevas tiendas Microsoft, no se incorpora ningún software preinstalado. Por el otro está intentando negociar con los fabricantes para que lo eliminen en parte.

 

Microsoft está dispuesto a eliminar o por lo menos a reducir el número de programas y accesorios preinstalados en los ordenadores nuevos, en muchas ocasiones software de prueba, navegadores personalizados y otros elementos. Según la compañia, en muchos casos estos programas ralentizan el inicio y el funcionamiento del PC, por lo que la experiencia de uso se ve comprometida.

 

 

 

Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7, Microsoft está intentando combatir este llamado “Crapware” eliminándolo de los ordenadores que vende tanto en su tienda online como en sus nuevas tiendas físicas. También ha entablado negociaciones con las principales marcas fabricantes de PCs para lograr que se limite al máximo la preinstalación de estas aplicaciones.

 

Este software preinstalado es fruto del acuerdo de las marcas de PC con fabricantes de software que buscan mejorar así la difusión de sus productos. La intervención de Microsoft podría llamar la atención de los reguladores, pero en cualquier caso es bienvenida para mejorar la experiencia del usuario, que en muchos casos encuentra serias dificultades para librarse del “software basura”.

 

  • Share This