Portátiles LG anticotillas

Portátiles LG anticotillas
28 de octubre, 2009

La compañía LG ha presentado una nueva tecnología para las pantallas de portátiles, Viewing-angle Image Control (VIC), que es capaz de modificar de manera dinámica las propiedades de la pantalla en relación al ángulo de visión. Ello hace posible que lo que viene a ser una pantalla normal, con unos 175º de visibilidad horizontal, tenga un modo de visibilidad reducida, que hace que las imágenes sólo sean visibles si estamos prácticamente enfrente de la pantalla, 60º de visibilidad horizontal.

Hace una semana LG anunció que comenzaba la fabricación en masa del panel de 14,1 pulgadas LCD que ha desarrollado y que es capaz de cambiar el ángulo de visibilidad horizontal gracias a un control integrado. La tecnología se llama Viewing-angle Image Control (VIC) y hace posible que disfrutemos de una mayor privacidad trabajando con nuestro portátil sin perder brillo o contraste desde nuestro punto de vista.

Sistema VIC de LG, pantallas antimirones.

No será la primera vez que tengamos a alguien al lado leyendo nuestro periódico o libro. Con un portátil, smartphone de gran pantalla o eBook la curiosidad parece multiplicarse, por ello LG ha desarrollado dicha tecnología. Lo innovador es que el sistema de privacidad es configurable según la situación en la que estemos, por lo que podremos de disfrutar de una experiencia plena o bien si la situación lo requiere ajustar la pantalla para que sea prácticamente imposible ver lo que hay en la misma desde una posición que no sea la idónea, enfrente del portátil, 30º a cada lado de la perpendicular desde la pantalla.

De momento no hay anuncio oficial de ningún portátil que utilice la nueva tecnología, pero que la fabricación en masa ya ha comenzado, es un hecho.

  • Share This