Concurso de Webcómics

Con el objetivo de promover los cómic en las páginas web, Sync ha organizado la segunda edición del Concurso Nacional de Webcómics que estará abierto a todos los interesados hasta el próximo 11 de diciembre. No es necesario tener un propio webcómic, simplemente con un poco de imaginación y una buena historia dibujada será suficiente para ser los ganadores de este certamen. Los ganadores se sabrán en el salón del Cómic de Zaragoza que se celebra entre el 18 y 20 de diciembre.

¿Eres de los que te pasas el día haciendo cómics? ¿Sabes que tienes un talento especial para contar historias? Pues puede que vaya siendo el momento de demostrar a todo el mundo lo bueno que eres. Sync te ofrece la oportunidad con su II Concurso Nacional de Webcómic. El plazo está abierto hasta el próximo día 11 así que ya te puedes poner manos a la obra.

Las obras presentadas debe estar escritas íntegramente en castellano y tener un mínimo de 2 páginas o 12 viñetas de extensión y 600 píxeles de ancho. Además, deben mencionar en su desarrollo el portal de videojuegos Canalgame. Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web preparada especialmente para el evento.

Los participantes en este certamen no tienen por qué tener su propio Webcómic, tan sólo es necesario que dibujen y creen su propio guión para poder presentar la obra. Los creadores podrán utilizar personajes de compañías de videojuegos sin problema alguno mientras no se trate de imágenes creadas por éstos y se reseñen a pie del Webcómic a quién pertenecen.

Como premio, el ganador o ganadores del concurso recibirán unas tabletas gráficas: una Wacom Cintiq 12WX, valorada en más de 800 euros. Mientras que el segundo premio, otorgado por votación del público, será una Wacom Intuos4 M, valorada en más de 270 euros. Además, todos los participantes cuya obra muestre un esfuerzo y calidad suficiente, recibirán un año de alojamiento gratuito en Sync.es.

Qué: II Concurso Nacional de Webcómic.

Cuándo: Hasta 11 de diciembre.

Dónde: II Concurso Nacional de Webcómic.

Cuánto cuesta: Tu tiempo invertido, el resto es gratuito.

  • Share This