ASRock ION, completo nettop

ASRock ION, completo nettop
29 de octubre, 2009

La compañía especializada en fabricación de placas base sube de nivel sus nettops de segunda generación añadiendo reproductores de alta definición Blu-ray, RAID, puertos eSATA, microprocesadores de doble núcleo, soporte para audio 7.1 DTS y plataforma ION de NVIDIA. Unos componentes ideales para utilizar la máquina de ASRock como centro de entretenimiento multimedia en el escritorio o en el salón, aunque abandonan las premisas de baja potencia y coste que se suponían para los nettops.

ASRock anuncia tres nuevos modelos de nettops con distintas configuraciones aumentando el nivel hardware hasta extremos que no se esperaban en modelos nettops, o equipos muy básicos de bajo coste.

La serie ION 330 de la compañía está basada en la plataforma ION de NVIDIA que está llegando masivamente a este tipo de productos por el potencial de su chipset y gráfica integrada. Equipa procesadores de doble núcleo Intel Atom 330 a 1,6 GHz, 4 Gbytes de memoria, 1 Tbyte de almacenamiento con soporte RAID, unidades ópticas Blu-ray, soporte para audio de 7 canales con DTS, Ethernet Gigabit, Wi-Fi 802.11 b/g/n, y salidas eSATA, USB, VGA y HDMI.

Como vemos, un hardware muy completo para lo que podríamos esperar de un nettop. Viene en un chasis de tamaño contenido inferior a los 20 centímetros, un peso de 1,7 kilogramos y colores blanco o negro. Cuenta con el habitual mando a distancia para uso como media center. No se conoce su precio oficial.

  • Share This