España vs. Francia en Internet

España vs. Francia en Internet
29 de octubre, 2009

Desde la OCU han realizado un pequeño estudio en el que resaltan que una persona española paga al año 200 euros más por tener acceso a Internet que lo que pagaría si viviera en Francia y quisiera el mismo servicio. Las diferencias de precio son abismales entre España y el resto de países de nuestro entorno, ya no sólo Francia o Portugal, sino el resto de países europeos. La encuesta sobre el uso de Internet ha tenido una muestra de 2.050 personas, veamos los resultados.

 

La encuesta realizada a 2.050 internautas españoles de entre 18 y 64 años, ha tenido como conclusión la que la gran mayoría podría esperar. Los españoles pagamos mucho por la banda ancha y encima por una menor velocidad:  “Una conexión a Internet en España es más cara que en cualquier otro país, además la velocidad es más lenta“.

 

 

Los datos se han hecho públicos en la jornada “El consumidor digital. Internet, redes sociales y derechos de los usuarios organizada por la OCU” donde la encuesta se unió con la crítica sobre los altos precios y la baja calidad del servicio. Las diferencias son evidentes entre otros países y España, sin embargo, parece que las autoridades competentes siguen sin pasar a la acción. A continuación os dejamos los datos de la encuesta:

 

9 de cada 10 encuestados dispone en su casa de Internet. La mayoría de los no tienen acceso a la Red en su domicilio indican que es porque pueden conectarse en otros lugares.

 

7 de cada 10 dicen que su domicilio es su principal lugar de conexión.

 

– La banda ancha es la opción más implantada: Es la que tienen el 94% de los encuestados.

 

– Prácticamente 2 de cada 3 usuarios entran a diario.

 

– De media, los españoles destinan unas 18 horas a la semana a navegar por Internet.

 

  • Share This