Halloween, gancho para infectar

Halloween, gancho para infectar
29 de octubre, 2009

El malware no sólo llega a los usuarios por la descarga de programas para proteger el equipo o las últimas fotografías de Elsa Pataky. Estos días los cibercriminales aprovechan el tráfico de la palabra Halloween para atacar. Con la cercanía de la festividad de los muertos vivientes, muchos internautas buscan temas relacionados con Halloween: disfraces, fiestas o maquillajes para la ocasión. Precisamente es búsquedas de este tipo es donde se han posicionado miles de webs con malware.

Seguro que estos días has estado mirando disfraces para alguna fiesta este fin de semana. Si has estado investigando si ponerte un tridente o un gorro de bruja, te interesará la información que nos llega desde Panda Security. La compañía de seguridad ha alertado sobre los primeros resultados en los motores de búsqueda de miles de páginas webs que contienen malware.

La mayoría de las páginas webs se están utilizando para distribuir falsos antivirus, que el usuario descarga y se instala en el ordenador prácticamente sin su conocimiento. Dichos falsos antivirus muestran agresivos mensajes en el ordenador del usuario indicándole que está infectado y que, para solucionar el problema, debe adquirir una licencia. Al hacer clic, les lleva a una página de venta aparentemente oficial, donde son víctimas de un fraude.

Ya que el mal está ahí fuera, algunos consejos pueden ayudarte a que la noche de los muertos vivientes no sea tan terrorífica en la Red. Si conoces la dirección web a la que quieres ir, tecléala directamente en tu navegador. No obstante, sino la sabes intenta instalar en tu ordenador una herramienta que te ayude a saber la reputación de la web, si es el sitio ha sido clasificado como malicioso… Cuidado con los links de desconocidos, no siempre contienen la información que crees y disfruta de un Halloween sin sustos en tu equipo.

  • Share This