Nintendo DSi LL de gran pantalla

Nintendo DSi LL de gran pantalla
29 de octubre, 2009

Ayer hablábamos de la posibilidad de que Nintendo anunciara una versión de su actual consola portátil con una pantalla de mayor tamaño, y hoy se ha confirmado la noticia. La Nintendo DSi LL estará disponible el próximo 21 de noviembre en japón por 20.000 yenes (150 euros) y aparecerá en tres colores: blanco, marrón oscuro y un rojo burdeos. La característica más destacada es su pantalla de nada menos que 4,2 pulgadas, lo que la capacitará para ver vídeos o leer libros electrónicos.

 

La empresa nipona sigue apostando por su consola portátil, pero ha realizado una mejora significativa para hacerla algo menos portátil y presentar así una pantalla de 4,2 pulgadas frente a la pantalla de 3,25 pulgadas de las DSi y la de 3 pulgadas de las Nintendo DS originales.

 

 

Las nuevas Nintendo DSi LL estarán disponibles el próximo 21 de noviembre en Japón, y aunque no hay datos sobre su disponibilidad internacional es de esperar que lleguen antes de las vacaciones navideñas, etapa óptima para impulsar las ventas iniciales.

 

 

Las nuevas pantallas obligan obviamente a contar con una consola de mayor tamaño (91’4 x 161 mm de alto y ancho), grosor -21,2 mm, por los 18,9 mm de la DSi- y peso (314 gramos por 214 de la DSi) e incluirá un puntero/stylus de 96 mm, más largo y cómodo para la escritura.

 

 

La tabla comparativa de características es interesante, y refleja las muchas similudes de este modelo con su antecesor.

 

 

Queda por ver si los usuarios apostarán por un modelo que probablemente facilite disfrutar de opciones multimedia y de la lectura de libros electrónicos, aunque sigue en el aire el rumor de un futuro modelo basado en Tegra que podría plantear una verdadera revolución en este segmento.

 

  • Share This