WiFi en tu hogar con D-Link

WiFi en tu hogar con D-Link
29 de octubre, 2009

D-Link ha presentado un nuevo punto de acceso Wireless N para entornos domésticos y pequeñas oficinas. El nuevo router tiene hasta siete modalidades diferentes para crear o extender la red inalámbrica. El modelo DAP-1360 basado en Linux DAP-1360 permite compartir entre varios hogares un solo enlace a Internet, sin necesidad de routers adicionales por lo que se ahorra en comodidad y cableado por todas las habitaciones de su casa o de su oficina.

El nuevo punto de acceso de D-Link ofrece hasta siete modos de aplicación diferentes para crear o extender una red inalámbrica. De hecho, en función de cómo se configure el dispositivo, éste puede ser utilizado como punto de acceso, como bridge o como bridge con punto de acceso. Además, soporta dos modos de proveedor de servicios de Internet inalámbrico (WISP), lo que permite compartir de forma inalámbrica un solo enlace a Internet sin necesidad de routers adicionales.

Al estar basado en Linux, el modelo DAP-1360 ofrece a los desarrolladores de código abierto la posibilidad de añadir sus propias configuraciones y actualizar el equipo con cualquier firmware a través del kit de desarrollo de software (SDK) que incorpora. Con él, los programadores pueden hacer uso completo de la memoria flash de 2 megabytes y de 16 megabytes adicionales de memoria SDRAM para introducir nuevas funciones avanzadas.

Además, el DAP-1360 garantiza al usuario que siempre podrá conectarse a una red segura con encriptación WEP de 64 o 128 bits y seguridad WPA/WPA2 para proteger las redes y los datos de los usuarios móviles. El dispositivo también soporta WIFi Protected Setup (WPS) para que los clientes puedan levantar sus medidas de seguridad en red con un simple botón.

  • Share This