Yahoo! Mail, 100.000 millones

Yahoo! Mail, 100.000 millones
29 de octubre, 2009

Yahoo! acaba de confirmar que su servicio de email, el más utilizado de Internet, ha conseguido mover este mes nada menos que 100.000 millones de correos electrónicos a través de la red de redes pero no es la única cifra resaltable, ya que desde la propia compañía han mostrado datos impresionantes. Ya no sólo de su servicio de email sino también de Yahoo! Messenger, Flickr y el resto de servicios de la empresa que sigue demostrando su buena situación en el mercado mientras se acerca Google.

Yahoo no está en sus mejores momentos actualmente, pero ello no significa que no siga ocupando una de las mejores posiciones en el mercado on-line. Es, sin duda, una de las grandes compañías de Internet y sus servicios son utilizados por un gran porcentaje de usuarios de Internet. Yahoo! ha ofrecido ciertas cifras estadísticas que corroboran dichas afirmaciones.

El vicepresidente senior de aplicaciones, Bryan Lamkin, en Yahoo! ha subrayado el éxito de la característica que permitía mostrar el estado de los usuarios entre sus distintos servicios, Yahoo Messenget, Mail e incluso en la página principal de Yahoo. Ejemplo de ello es que han registrado 800 millones de cambios de estado por mes por parte de los usuarios.

Otros servicios muestran también unas estadísticas notables; el de correo de Yahoo, ha sido capaz de mover 100.000 millones de correos electrónicos cada mes, una cifra realmente elevada si tenemos en cuenta que la población on-line se estima inferior a 1.500 millones de internautas. Yahoo! Mail tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos, el doble que su más directo rival y segundo en la lista, Windows Live Hotmail de Microsoft.

El servicio de fotografías Flickr hospeda 4.000 millones de fotos, de las cuales 130 millones están etiquetadas con posición GPS. Según parece el ritmo de crecimiento es intenso, 100 millones de imágenes nuevas cada mes. Yahoo! Mail mueve más fotografías en una semana que las que son subidas a Facebook en todo un mes.

  • Share This