DirectX 11 para Windows Vista

DirectX 11 para Windows Vista
30 de octubre, 2009

Microsoft ha anunciado oficialmente la versión final de DirectX 11 para Windows Vista tras haber pasado por un periodo de un par de meses en fase beta. La actualización permitirá a los usuarios de este SO disfrutar de los juegos DX11, algo que muchos agradecerán para no tener que actualizar necesariamente a Windows 7 -que integra esta tecnología de serie- si quieren jugar a juegos con ese soporte. Por el momento el uso de DirectX 11 es limitado, pero pronto veremos una avalancha de títulos.

 

La actualización con código KB971512 se puede descargar de forma gratuita por parte de los usuarios de Windows Vista que quieran disfrutar de las ventajas que ofrece la nueva versión de DirectX 11, aunque claro está, también tendrán que contar con una tarjeta gráfica que soporte dicha librería.

 

 

Esta versión de DirectX 11 para Windows Vista forma parte de un conjunto mayor de actualizaciones llamado Platform Update para Vista y que lleva algunas mejoras implementadas en Windows 7 a Windows Vista.

 

 

Fuente: AnandTech.

 

En AnandTech han podido analizar el rendimiento de ese parche con la ayuda de una ATI Radeon HD 5850, y han comprobado que las diferencias con respecto al rendimiento de los títulos que disponen de ese soporte son mínimas, y el rendimiento de las gráficas es el mismo al que tendrían en Windows 7.

 

  • Share This