Evolución de ventas de móviles

Evolución de ventas de móviles
30 de octubre, 2009

La telefonía móvil se ha vuelto un mercado con un gran nivel de ventas y mes tras mes sigue manteniendo el tipo pese a la crisis y la recesión económica. Los smartphones, Internet móvil y la revolución táctil son en parte responsables de ello. Los datos que ha ofrecido Strategy Analytics dejan clara la recuperación del sector y muestran las ventas según marcas en estos últimos meses. Vamos a mostraros una gráfica que resume las ventas de terminales desde principios de 2008 hasta 2009.

Tal y como podemos leer en CanalPDA, se han hecho públicos hoy los datos de ventas de teléfonos móviles del pasado trimestre de 2009. Nokia sigue dominando y la evolución general sigue dejando a la finlandesa en la mejor posición.

Como se puede observar en la gráfica los datos no dejan lugar a duda, el último trimestre de 2008 comenzó un descenso general en ventas debido a la crisis que se vio acrecentado el primer trimestre de año 2009. Sin embargo, el segundo y tercer trimestre de año han servido para que el sector vuelva a tomar fuerza. Los datos del último trimestre han mostrado cifras similares a las de hace un año, pre-crisis, por lo que se podría decir que el mercado de la telefonía móvil ya se ha recuperado de ella.

  • Share This