Conecta con nosotros

Noticias

Los Ángeles prefiere Gmail

Unanimidad absoluta. Los funcionarios de la ciudad norteamericana de Los Ángeles utilizarán el sistema de correo de Google. Tras más de dos horas de debate, Gmail ha ganado la batalla contra Microsoft y otros compañías con servicio de mensajería electrónica. Se ha impuesto la opción del mayor buscador del mundo. A partir de ahora la Administración pública de la ciudad estará bajo el poder del gigante que estará totalmente implementado para junio del año que viene.

Publicado

el

Unanimidad absoluta. Los funcionarios de la ciudad norteamericana de Los Ángeles utilizarán el sistema de correo de Google. Tras más de dos horas de debate, Gmail ha ganado la batalla contra Microsoft y otros compañías con servicio de mensajería electrónica. Se ha impuesto la opción del mayor buscador del mundo. A partir de ahora la Administración Pública de la ciudad estará bajo el poder del gigante que estará totalmente implementado para junio del año que viene.

Nada más y nada menos que 30.000 funcionarios norteamericanos se pasarán a Gmail. El correo electrónico de Google en su versión para empresas ha ganado el concurso público al que también se presentaban otros grandres como Microsoft. El proyecto dará más de 7,24 millones de dólares (unos 4,8 millones de euros) a Google, según nos informan desde Los Angeles Times.

La decisión de implantar el sistema de correo de Google ha sido debatida durante más de dos horas por los miembros del ayuntamiento de Los Ángeles. Después ha sido sometido a votación y el resultado no dejaba lugar a dudas: 12 de 12, unanimidad absoluta. Sin embargo, más tarde algunos votantes han expresado algunos objeciones contra el sistema de Google, sobre todo, en lo referente a seguridad y almacenamiento de datos.

El servicio se irá integrando en las oficinas de la Administración Pública para garantizar su correcto funcionamiento. Primero con pruebas pilotos para ver cómo funciona y, si todo va bien, estará listo para todos los funcionarios en junio del año que viene.

Lo más leído