MSI CR610, portátil AMD Tigris

MSI CR610, portátil AMD Tigris
30 de octubre, 2009

La compañía MicroStar International acaba de presentar su primer portátil que hace uso de la plataforma Tigris de AMD, es decir, la última generación de chipset de AMD , RS880M, junto con procesadores AMD Neo X2. Es el nuevo MSI CR610. La plataforma Tigris llega como competencia directa de la plataforma Intel para portátiles, lo interesante es que tenemos ante nosotros una gráfica potente, Radeon HD 4200, y una eficiencia energética, que si bien no supera a la de equipos Intel, sí que destaca.

 

El nuevo equipo MSI CR610 tiene un diseño estilizado y un peso contenido si tenemos en cuenta que tiene una diagonal de pantalla de 16 pulgadas. Es un portátil de menos de 2 kilos y medio con un rendimiento más que destacable y una serie de características que hacen del mismo una buena opción para comprar de cara a navidades.

 

Portátil AMD Tigris MSI CR610.

 

De momento no hay fecha de salida prevista así como tampoco precio, pero sí que podemos informaros de sus características. Como procesador tendrá opción de montar un Athlon II x2 de última generación, o bien un AMD Neo x2. El chipset que integra es el ATI RS880M, que viene a ser la versión mobile del último chipset AMD que integra un IGP ATI Mobility Radeon HD4200 para alimentar su pantalla de 16 pulgadas con retroiluminación LED y resolución 1.366 x 768 pixeles (16:9). La autonomía viene dada por una batería de 6 celdas que junto con el sistema ECO Mode y la plataforma Tigris debería ofrecer entre 4 y 5 horas de uso básico, no intensivo.

 

En cuanto a capacidad de almacenamiento, dispone de 500 Gbytes en forma de un disco duro de 2,5 pulgadas que acompaña a la grabadora de DVD como medios de almacenamiento integrados. El equipo se completa con hasta 4 Gbytes de RAM, según configuración, una webcam de 1,3 megapixeles, Wi-Fi N y Bluetooth. El sistema operativo que gobierna la máquina es el reciente Windows 7.

 

  • Share This