Nokia retirará N-GAGE

Nokia retirará N-GAGE
30 de octubre, 2009

La compañía finlandesa acaba de anunciar que va a retirar del mercado la plataforma de juegos para sus terminales conocida como N-GAGE. La llegada de OVI Store y el cambio de estrategia general en cuanto a los juegos son los culpables de dicha medida. N-GAGE pasará, por tanto, a mejor vida en 2010, pero desde este próximo mes, la plataforma no va a recibir ningún tipo de software nuevo. Se podrá seguir adquiriendo sólo lo que hay hasta ahora y en septiembre de 2010 cerrará definitivamente.

N-GAGE fue el nombre de dos generaciones de móviles Nokia que apostó de manera segura sobre una plataforma de juegos integrada en el movil. La disposición de teclas y la pantalla además del sistema Symbian hicieron que ambos terminales fueran una plataforma para desarrollo de juegos propios. Con el terminal N81 se lanzó una plataforma on-line de juegos con el mismo nombre, a modo de tienda de aplicaciones pero sólo de juegos y lo que a día de hoy con OVI Store es un producto redundante es lo que Nokia ha decidido descontinuar.

Nokia N-GAGE cerrará sus puertas.

Nokia dejará sólo OVI Store como tienda centralizada para descargar aplicaciones y juegos y N-GAGE seguirá funcionando como hasta ahora hasta septiembre de 2010. Sin embargo, no será actualizada en contenido, al contrario que OVI Store. N-GAGE marcó una tendencia hacia los juegos en telefonía móvil, y ha perdurado hasta estos días, pero el próximo año tendremos que dejar que descanse en paz.

  • Share This