Oracle invertirá más en MySQL

Oracle invertirá más en MySQL
30 de octubre, 2009

La empresa liderada por Larry Ellison quiere tranquilizar a la industria ante el futuro de la adquisición de Sun, y para ello ha publicado un documento en el que dejan claras algunas de sus intenciones. Oracle considera que Java es la prioridad número uno, además de la división de almacenamiento y servidores SPARC de Sun. Sin embargo, el miedo al futuro de MySQL debería disiparse, porque quieren invertir en ese desarrollo, y de hecho han confirmado otras apuestas, como la de OpenOffice.org.

 

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, esos miedos se hicieron patentes con las recientes declaraciones de Red Hat, cuyos responsables han preferido apostar por EnterpriseDB para el futuro en lugar de por MySQL. Parece que eso ha hecho saltar las alarmas en Oracle, que ha querido tranquilizar a la industria y a sus inversores.

 

 

Y es que muchos temen lo que pueda ocurrir con las actuales áreas de negocio de Sun. Sin embargo en un documento PDF de 500 Kbytes denominado “Oracle and Sun Overview and FAQ” se contesta a las principales cuestiones que se han planteado ante la adquisición de Sun por parte de Oracle. La noticia al completo, en MuyComputerPRO.

 

  • Share This