Organiza contactos en Twitter

Organiza contactos en Twitter
30 de octubre, 2009

Hasta ahora, para seguir la conservación de un contacto en el microblogging más famoso no podías hacer otra cosa que buscar entre todos los mensajes. Las listas estrenadas hoy por Twitter pretenden resolver este problema. Gracias a esta nueva heramienta integrada en Twitter es posible organizar los contactos por relaciones, grupos de amigos o incluso por temática de gustos. Se podría decir que las listas son las carpetas de nuestro correo electrónico.

Pueden ser públicas o privadas. De contactos personales o profesionales. Distribuidas por temáticas o niveles de relación. Las listas de Twitter pueden combinarse de miles de maneras dependiendo las preferencias del usuario pero finalmente el objetivo es el mismo: organizar las conversaciones y poder tener nuestro perfil más ordenado para que la comunicación sea más fluida.

Crear una lista en Twitter es muy sencillo. En el panel de la derecha aparece la opción de New List; si pinchamos sobre ella nos aparecerá la opción para abrir una nueva lista (ejemplo en la fotografía). Desde ahí elegimos si queremos que sea pública o privada y ya sólo nos queda añadir los perfiles que queramos. No obstante, los contactos seguirán apareciendo en la página principal con el resto para que nos enteremos fácilmente de sus actualizaciones.


Lista creda en Twitter con el perfil de MuyComputer

A primera vista el funcionamiento es bastante más caótico si lo comparamos con el que ya estabámos acostumbrados. Sin embargo, observándolo con detenimiento nos damos cuenta que para los usuarios con más de 100 contactos -la mayoría- es más sencillo de utilizar y, sobre todo, organizado pero está claro que nos tendremos que acostumbrar a la nueva herramienta de Twitter.

  • Share This