SmartBook ASUS para 2010

SmartBook ASUS para 2010
30 de octubre, 2009

ASUS acaba de confirmar que está preparando un smartbook, netbook con plataforma ARM, y que lo tendrá listo para principios del año que viene, es decir, para primeros de 2010, a un precio bastante ajustado, alrededor de 120 euros al cambio. Las ventajas principales de utilizar plataformas ARM es que el consumo se ve reducido y, por tanto, la autonomía crece. Como punto negativo tenemos que las aplicaciones para dicha plataforma tendrán que ser desarrolladas a tal efecto, ni tampoco Windows.

 

El presidente de ASUSTEK ha confirmado que están desarrollando un nuevo miembro para la familia EeePC, pero en esta ocasión se tratará de un smartbook, con un aspecto similar al que dispone el modelo Sony Vaio P.

 

 

En teoría el sistema operativo que integrará será Android y estará impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz y múltiples posibilidades de conectividad, aunque claro está que la autonomía que ofrecerá el mismo chocará frente a la de los actuales netbooks; se habla de 2 a 3 veces más autonomía con una misma batería, e incluso hasta un día. Lo interesante del nuevo integrante de la familia EeePC es que el precio estará cerca de 180 dólares, que a día de hoy vienen a ser 120 €, aunque ya sabemos el tipo de cambio de moneda que se suele hacer en la informática.

 

ASUS está trabajando de manera evidente en la salida al mercado de novedosos productos para 2010, de momento ya esperamos un lector de eBooks de bajo precio y un smartbook. Es cierto que desde la apuesta de ASUS por los netbooks con el ASUS Eee PC 701, la compañía ha ocupado un lugar importante en cuanto a innovación en el terreno de dispositivos portátiles.

 

  • Share This