Twitter y FB, atacados de nuevo

Twitter y FB, atacados de nuevo
30 de octubre, 2009

Si llega a tu bandeja de entrada un correo electrónico proveniente de Facebook o Twitter, examínalo con precaución porque puede ser uno de los miles de e-mail que los cibercriminales utilizan para conseguir las contraseñas de los usuarios. De hecho, ha sido el propio servicio de microblogging quien ha alertado a los usuarios de este posible fraude que se está lanzando en forma de campaña de mensajes electrónicos. Así, el ataque a las comunidades sociales cada vez es más frecuente. 

 

NetMeg99 es el nombre del usuario que pretende conseguir las claves de miles de usuarios en Twitter. Así lo ha habido el servicio de microblogging que ha mandado avisos a todos sus usuarios para que no den ninguna contraseña. Aunque ninguno de los e-mails contiene programas maliciosos, la idea de los cibercriminales es conseguir las cuentas para ofrecer spam a otros internautas que tenga el propio perfil.

 

 

En el caso de Facebook, el mecanismo es similar pero la potencia del ataque mayor ya que accede a una web donde se descarga un software que puede almacenar las contraseñas bancarias. De hecho, según informaciones de USA Today, se han localizado 41 páginas webs diferentes enviando 600 mensajes fraudulentos por minutos por lo que cualquiera puede ser tu correo.

 

  • Share This