Windows 7 es más ahorrador

Windows 7 es más ahorrador
30 de octubre, 2009

Cuarta y última entrega de nuestra serie de artículos especiales sobre el nuevo Windows 7. En esta ocasión repasamos las ventajas en ahorro de energía para que aprovechemos al máximo la autonomía de la batería del portátil. Aprovechamiento de los estados de ahorro de los componentes, nuevos sistemas de gestión y auditoría de energía, mejora del tiempo de arranque, sensores de luz… toda una serie de nuevas características para hacer de Windows 7 un sistema más ahorrador y también más ecológico.

 

El ahorro de energía se ha convertido en un mantra moderno que acompaña a la tecnología desde hace algunos años. El auge de los portátiles y de las tecnologías inalámbricas  ha convertido al PC en un dispositivo sin cables, y por supuesto sin cables de corriente. Pero esta idílica imagen de un ordenador independiente de toda atadura depende de un elemento fundamental y que sigue en plena evolución: la batería.

 

 

De poco sirve un portátil con las mejores prestaciones y las tecnologías inalámbricas más avanzadas si su autonomía es escasa. Y en esto tienen mucho que decir los sistemas operativos, que se ocupan de gestionar el funcionamiento de los periféricos, de controlar los servicios, los estados de ahorro de energía… En el diseño de Windows 7 el ahorro de energía es una de las asignaturas más importantes, con avances significativos para lograr una mayor autonomía.

 

En el último artículo especial mostramos una serie de pruebas para medir el aprovechamiento de la batería por parte del nuevo sistema y repasamos todos los avances que aporta Windows 7 para el ahorro de energía.

 

¡Participa en la encuesta de Microsoft sobre el ahorro de energía en los sistemas operativos y gana un disco duro externo de 160 Gbytes!

 

  • Share This