Arranque Win 7 vs. Ubuntu 9.10

Arranque Win 7 vs. Ubuntu 9.10
31 de octubre, 2009

La velocidad de arranque de un sistema operativo se ha vuelto un punto a tener muy en cuenta y más cuando a día de hoy los netbooks y la portabilidad se han convertido en estándar. Acceder rápidamente al sistema es una gran ventaja. La comparativa en vídeo del arranque ha tenido en cuenta las versiones de los sistemas de Microsoft, Vista y Windows 7 y como contrincantes GNU/Linux, tienen a Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10. El resultado es muy interesante así y no queremos desvelaros nada de antemano.

Para realizar las pruebas los chicos de TuxRadar han configurado la misma máquina de manera que tiene una instalación de cada sistema operativo mencionado en la entradilla. Al elegir qué sistema arrancar, el equipo comienzar la tarea y está programado que tras arrancar se ejecute Firefox y se abra la web TuxRadar. El motivo es evidente, los sistemas operativos pueden cargar el escritorio, pero sin embargo no haber acabado el arranque y seguir cargando en segundo plano, dejando una falsa sensación de rapidez en el arranque.

Es cuanto menos curioso el resultado ya que Windows 7 prometía mejorar los tiempos de arranque de su predecesor y no sólo no lo hace, sino que encima es quien cierra la lista de resultados. Es decir, el último en arrancar. Ubuntu 9.10 ha mostrado una ligera mejora sobre su predecesor y Windows Vista los sigue de lejos. Para qué vamos a seguir metiendo el dedo en la yaga, comprobadlo vosotros mismos:

  • Share This