Conficker un año después

Conficker un año después
31 de octubre, 2009

El gusano Conficker que tantos quebraderos de cabeza ha dado de manera global ha infectado hasta la fecha a nada menos que 7 millones de ordenadores (IPs únicas) según comentan desde la Shadowserver Foundation administrada por voluntarios. Según parece, el gusano sigue vivo y continúa dirigiendo a servidores con malware y software dañino para el equipo a las nuevas víctimas, aunque también es cierto que la acción del mismo ha sido bloqueada por la mayoría de sistemas antivirus del mercado.

Tal y como podemos leer en el informe de Shadoserver Foundation, creada para el seguimiento del gusano más problemático de los últimos tiempos en Internet, Conficker, ya se han registrado más de 7 millones de IPs únicas infectadas por las tres variantes del mismo: A,B y C.

Confiker ya ha infectado más de 7 millones de ordenadores.

Sin duda alguna Conficker ha conseguido hacer daño en múltiples sistemas gracias al método de expansión del mismo, con tan sólo utilizar un pendrive infectado, se extendía el contagio, y a día de hoy, los sistemas de almacenamiento portátil, pendrives, discos duros, etcétera están a la orden del día.

  • Share This