Mal resultado para Wii, ¿Wii 2?

Mal resultado para Wii, ¿Wii 2?
31 de octubre, 2009

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado una estrepitosa caída en ventas durante la primera mitad de año. Con estrepitosa queremos dejar claro una caída de casi la mitad, exactamente un 43%, es por ello que desde Nintendo ya están trabajando en Wii 2. La bajada de precio de tanto Xbox 360 como PlayStation 3 Slim han sido factores determinantes en el aumento de ventas de las mismas, mientras tanto Wii ha dejado de reinar sola en el mercado quizá también por el tipo de juegos de que dispone.

Nintendo ha mostrado recientemente las cifras de ventas de su consola durante el primer trimestre de 2009. Si tenemos en cuenta la crisis mundial y la recesión económica, parece evidente esperar cifras de venta bajas, pero, ¿tanto? Un 43% menos que el año anterior en el mismo periodo es una diferencia muy elevada y ello es posible debido a muchos factores, el primero de ellos el propio éxito de la consola y que la mayoría de gente disponga de una. Sony y Microsoft también tienen mucho que decir al respecto con su creciente lucha por bajar el precio hasta puntos realmente competentes.

La compañía japonesa ha comenzado a desarrollar la evolución natural de la misma, Wii 2, que, según los rumores apunta hacia el tercer trimestre de 2010. Entre el resto de características filtradas destaca una mayor potencia gráfica (salida 1.080p) y lector Blu-ray con posibilidad de reproducción de discos Blu-ray vídeo. Otro dato a destacar es que la salida de la nueva Wii será mundial, y no tendremos que esperar unos meses tras su lanzamiento en Japón, como ha venido siendo habitual con Nintendo.

Además, según parece, la compañía está preparando un programa de cambio para todos los usuarios de la consola Wii original mediante el cual podrán entregar su consola como parte del pago de la nueva Wii 2, que adquirián a un precio reducido.

  • Share This