Conecta con nosotros

Noticias

Juego de terror: año de récord

En el día de los muertos, un estudio de la consultora Morgan Securities asegura que el videojuego de horror está obteniendo en 2009 récords de ventas e ingresos. Las batallas contra zombies, monstruos, demonios y psicópatas varios principalmente en consolas, está al alza, con el Resident Evil 5 de Capcom como gran protagonista con casi dos millones de copias vendidas desde el lanzamiento en marzo para PS3 y Xbox 360. Además, el tirón del cine de terror se traslada de las salas al videojuego.

Publicado

el

En el día de los muertos, un estudio de la consultora Morgan Securities asegura que el videojuego de horror está obteniendo en 2009 récords de ventas e ingresos. Las batallas contra zombies, monstruos, demonios y psicópatas varios principalmente en consolas, está al alza, con el Resident Evil 5 de Capcom como gran protagonista con casi dos millones de copias vendidas desde el lanzamiento en marzo para PS3 y Xbox 360. Además, el tirón del cine de terror está trasladando títulos al mundo del videojuego, también al revés, en una colaboración de éxito en la industria.

Con la celebración de Halloween este fin de semana, los estudios de cine intentan atraer a usuarios a las salas con títulos como "Saw VI", "Paranormal State" y "Zombieland". "Halloween ofrece a los seguidores la oportunidad de usar disfraces y celebrar el horror, pero los videojuegos son la mejor manera para que los fanáticos participen realmente en esos mundos", explican desde el sector.

Videojuegos de terror al alza según los analistas, que indican que hasta el mes de septiembre este mercado ya había superado con creces los niveles de ingresos de todo 2008. Buena parte del año récord la tiene una de las sagas estrella, el Resident Evil de la compañía japonesa Capcom, cuya última entrega comercializada este año ha vendido hasta la fecha 1,94 millones de copias.

Otros títulos como el traslado de las películas “Saw” al videojuego, el "Dead Space" de Electronic Arts, el "Dante’s Inferno", el "Resident Evil: The Darkside Chronicles para Wii que sale a la venta este mismo mes, el "Silent Hill: Shattered Memories" en diciembre o el seguro superventas "Left 4 Dead 2" de Valve, apuntalarán aún más las cifras de récord del sector del terror en 2009.

Lo más leído