Facebook tendrá su ‘cementerio’

Facebook tendrá su ‘cementerio’
2 de noviembre, 2009

La popular red social ha decidido tener en cuenta un punto controvertido, que no es más que la muerte real de sus usuarios. Hasta el momento no había decisión sobre qué hacer con sus perfiles, pero parece que ya tienen solución. Debido a la posibilidad y problemas de seguridad, bromas de mal gusto, etcétera, Facebook comprobará legalmente la muerte de sus usuarios y han desarrollado la idea de "perfil conmemorativo" para que de manera privada la gente allegada recuerde al usuario.

Facebook ya dispone de más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo y ha anunciado un espacio dedicado a la memoria de los usuarios que pasen a mejor vida. Es lo que han denominado "perfiles conmemorativos".

En palabras de Max Kelly, responsable de seguridad de Facebook: "Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social […] Para reflejar esta realidad hemos creado la idea de ‘perfiles conmemorativos‘ como un lugar donde la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han fallecido".

Dichos perfiles serán privados y por tanto habrá que ofrecer a Facebook una prueba fehaciente de la muerte del usuario si queremos que nuestro allegado / familiar / amigo disponga de este tipo de perfil. Facebook también se ofrece el servicio de retirar toda la información del usuario si la familia quiere para evitar el mal trago.

  • Share This