Mediabook, e-reader Creative

Mediabook, e-reader Creative
2 de noviembre, 2009

El fabricante de productos multimedia con sede en Singapur es el “penúltimo” fabricante que anuncia el desarrollo de lectores de libros electrónicos, un sector en pleno crecimiento y que se va a disparar con la llegada de múltiples modelos en 2010. Sería comercializado bajo el nombre de “MediaBook”, tendría pantalla táctil, tarjeta de memoria SD, conectividad a Internet y estaría fabricado bajo la misma plataforma hardware SoC que Creative ya emplea en el reproductor multimedia Zii.

El auge del lector de libro electrónico con el liderato del Kindle de Amazon no ha pasado desapercibido por el resto de fabricantes que en buen número están dispuestos a entrar en este goloso mercado en plena expansión.

Sony, ASUS, MSI, Barnes & Nobles, y hasta el fabricante de neumáticos Bridgestone, ya tienen en el mercado o han anunciado el desarrollo de modelos de libros electrónicos. Es el caso de Creative, bien conocido por sus soluciones de audio para ordenadores.

Su MediaBook se fabricaría con la base hardware del reproductor multimedia Zii, tendría una pantalla táctil con tamaño entre 6 y 9 pulgadas, tarjeta de memoria SD y conectividad a Internet. Según la compañía “no sería un dispositivo que sólo muestra libros electrónicos como el Kindle”, sino que traería al usuario “una experiencia multimedia completa y enriquecedora con videos, imágenes, texto y multimedia”.

No se conocen precios ni fecha de disponibilidad aunque se avanza que Creative negocia con distintas editoriales internacionales y locales que provean de contenido a su MediaBook, el principal problema que se van a encontrar los fabricantes que entren en el sector.

  • Share This