MS y Yahoo!, ¿acuerdo en 2010?

MS y Yahoo!, ¿acuerdo en 2010?
2 de noviembre, 2009

Todavía no hay nada firmado. Dada la complejidad de la negociación, Yahoo! y Microsoft han decidido extender el plazo para concretar una alianza en torno de las búsquedas y venta de publicidad en Internet. En principio, parecía que el plazo fijado caducaba el 27 de octubre, sin embargo, las dos compañías han decidido de mutuo acuerdo ampliar el período hasta principios del año que viene. Así, puede que en 2010 veamos una estrategia conjunta de Microsoft y Yahoo!.

Microsoft y Yahoo! han decidido ampliar el plazo para concretar su estrategia en el sector del negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet. La complejidad de la acción parece que es el principal motivo por el que estas dos compañías han decidido aplazar la decisión hasta principios de 2010 a pesar de que estaba previsto para el 27 de octubre.

"Dada la compleja naturaleza de la transacción, aún faltan algunos detalles por completarse. Las partes están trabajando diligentemente en la finalización de los acuerdos", explicó Yahoo! tal y como nos llega desde el diario Silicon Alley Insider. Así, en una carta remitida al regulador bursátil de EEUU, las dos empresas señalan que decidieron "de mutuo acuerdo" ampliar el periodo para negociar y ejecutar su acuerdo en el negocio de búsquedas y ventas de publicidad en Internet.

En julio Microsoft y Yahoo! ya firmaron un acuerdo en materia de publicidad después de largos meses de "tira y afloja". En esta alianza se acordó que MIcrosoft tendría acceso al buscador de Yahoo! y el buscador recibiría el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años, además de tener el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

  • Share This