¿Qué tal es el GPS de Android?

¿Qué tal es el GPS de Android?
2 de noviembre, 2009

El anuncio de la posibilidad de usar los nuevos teléfonos Android como navegadores GPS para el coche o cualquier otro vehículo ha sorprendido a toda la industria, y algunos medios se han lanzado a analizar esa nueva prestación del sistema operativo Android 2.0 que trabaja conjuntamente con Google Maps y con los receptores GPS de esos nuevos smartphones. En Gizmodo, por ejemplo, indican que esta función es “buena para ser gratuita, pero está lejos de ser perfecta”. Aún queda camino por recorrer.

 

Hace unos días se anunciaba dicha prestación, que convierte a los teléfonos con Android 2.0 en versátiles navegadores GPS para el coche. Inmediatamente eso provocaba un desplome del valor en bolsa de las acciones de empresas como TomTom o Garmin, y es que poder contar gratuitamente con dicha funcionalidad en un teléfono podría afectar de forma dramática al negocio tradicional de los navegadores GPS.

 

 

El Motorola Droid será uno de los primeros teléfonos en poder presumir de dicha opción, y de hecho ese ha sido el smartphone que han utilizado en Gizmodo para realizar unas pruebas bastante exhaustivas de las prestaciones que podía ofrecer el móvil Android 2.0 como navegador GPS.

 

En el análisis destacan los siguientes puntos a favor

 

     – El motor de reconocimiento de órdenes de voz es fantástico.

 

     – Soporte para avisos de tráfico y planificación de rutas alternativas.

 

     – Sistema de conversión de voz hablada a texto.

 

     – Buena guía en ruta y rápido recálculo de la ruta.

 

 

También había ciertos aspectos negativos

 

     – Las búsquedas basadas en texto son algo confusas.

 

    – La interfaz necesita mejorarse y ser más fluido.

 

     – No hay una característica de navegación por categorías de puntos de interés (POI) ni un botón de “Ir a casa”.

 

     – No hay soporte para planificación con puntos intermedios.

 

Parece por lo tanto que este software aún tiene que ser pulido de forma notable, pero tratándose de una primera versión que además es gratuita, es un desarrollo destacable que seguramente dará muchas más sorpresas en futuras versiones.

 

  • Share This