Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios P2P gastan en música

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido confirma que los usuarios que admiten ser consumidores habituales de redes de intercambio de archivos gastan más dinero en música que otras personas. Concretamente el estudio revela que los usuarios P2P gastan una media de 77 libras anuales en música, frente a las 33 libras de los que dicen no descargar nunca música protegida por copyright. Las enérgicas medidas contra la piratería de la música podrían perjudicar aún más a una industria en crisis.

Publicado

el

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido confirma que los usuarios que admiten ser consumidores habituales de redes de intercambio de archivos gastan más dinero en música que otras personas. Concretamente el estudio revela que los usuarios P2P gastan una media de 77 libras anuales en música, frente a las 33 libras de los que dicen no descargar nunca música protegida por copyright. Las enérgicas medidas contra la piratería de la música podrían perjudicar aún más a una industria en crisis, destacan los autores de la encuesta.

Se estima que siete millones de usuarios descargan archivos musicales protegidos por copyright en el Reino Unido. La asociación Fonográfica británica (BPI) cree que esta infracción de derechos de autor costará a la industria 200 millones de libras, siempre bajo el supuesto de contabilizar cada descarga como una canción menos vendida.

Un supuesto erróneo según los analistas ya que los usuarios nuncan pagarían por todos los archivos que descargan. Además, distintas encuestas como la ofrecida por The Independent, realizada a 1.000 internautas de 16 a 50 años de edad, encontró que los usuarios que comparten archivos en las redes de intercambio, son los que más música compran y los que más dinero ingresan a la industria.

Industria que ha presionado para que el gobierno del Reino Unido implante una Ley de suspensión del servicio de Internet al estilo francés, una norma que no ha sido bien recibida por internautas u operadores y que según la encuesta puede ahondar más en la crisis actual.

"El último enfoque del Gobierno no ayudará a apuntalar una industria musical en crisis. Los políticos y las compañías de música tienen que reconocer que la naturaleza del consumo de música ha cambiado, y los consumidores exigen precios más bajos y un acceso más fácil", explicaron los responsables de la encuesta, que insistieron que los usuarios de los P2P (y en general los que realizan descargas que llaman ilegales) “son los que más interesados están en la música” y por tanto sus mejores clientes.

Lo más leído