Adobe echa la culpa a Apple

Adobe echa la culpa a Apple
3 de noviembre, 2009

Aunque hasta la fecha la ausencia de soporte de Flash en los iPhone se debía según Adobe y Apple a problemas técnicos que no llegaban a ser resueltos, parece que los desarrolladores de Flash se han cansado de esa excusa. Cuando uno trata de obtener Flash en el iPhone a través del navegador móvil Safari ahora aparece un mensaje en el que Adobe claramente echa la culpa a Apple acusándola de restringir las tecnologías necesarias para poder visualizar contenidos basados en Flash. 

 

El mensaje de Adobe solía ser más tranquilizador cuando se les preguntaba acerca del posible soporte de Flash en el iPhone de Apple -que de hecho parecía estar más cerca-, pero de un tiempo a esta parte todo ha cambiado y parece que los responsables de la tecnología se han cansado de excusarse.

 

 

De hecho, al tratar de acceder a esta tecnología de Adobe en el iPhone aparece un mensaje que deja muy claro que Adobe le echa todas las culpas a Apple por su tradicional política restrictiva a la hora de gestionar sus productos.

 

 

Apple restringe el uso de tecnologías requeridas por productos como Flash Player. Hasta que Apple no elimine dichas restricciones, Adobe no puede ofrecer Flash Player para el iPhone o el iPod touch“.

 

Ese mensaje sustituye al tradicional “Para ver este contenido necesitarás el plug-in Flash para tu navegador“, y es contundente sobre quién tiene la última palabra en este tema. Si Apple no cambia de parecer, nunca tendremos soporte Flash en los iPhone e iPod touch.

 

Jobs explicó en el pasado que Flash consume demasiados recursos, pero esa excusa es insuficiente para muchos usuarios. Ya analizamos las razones por las cuales creemos que Flash nunca estará disponible en el iPhone.

 

  • Share This