Enciende el PC por SMS

Enciende el PC por SMS
3 de noviembre, 2009

Aunque igual te tienes que dejar el sueldo en mensajes cortos, la idea del dispositivo es original y especialmente diseñada para los que les cuesta levantarse del sófa de su salón para ir a su habitación. Movidomo es un aparato GSM con forma de enchufe que permite controlar remotamente electrodomésticos como la lavadora, el microondas o incluso la temperatura de la calefacción sin hacer más esfuerzo que coger el teléfono móvil y mandar un mensaje corto.

 

¿Quieres apagar la luz de tu habitación desde la cama? ¿Necesitas poner en marcha la radio para oír tu programa favorito? No es necesario que te levantes, un nuevo dispositivo permite que lo hagas todo a través de mensajes cortos. El invento se llama Movidomo, lo fabrica la compañía Xacom y sólo necesita una tarjeta SIM para su funcionamiento.

 

 

 

 

Movidomo es un dispositivo GSM que se conecta  a la red eléctrica y mediante una tarjeta SIM activada permite recibir mensaje en forma de ordenes. El Movidomo se puede configurar de modo que sólo responda a los mensajes recibidos con un PIN o contraseña especial, o bien a los que lleguen desde hasta 10 números de teléfono predeterminados. Mediante unas sencillas órdenes se puede controlar el encendido y apagado de luces o incluso la temperatura de la calefacción.

 

  • Share This