Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GT240, especificaciones

Antes de la llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas con arquitectura “Fermi” y soporte para DirectX 11, NVIDIA renueva su gama de entrada en tarjetas gráficas dedicadas con la comercialización de la GT 240, modelo asequible con precios de referencia entre 50 y 70 dólares pero que no impresiona por sus prestaciones a la vista de los nuevos modelos de ATI serie 5000. Aun así, su bajo coste, el soporte PhysX que incluye y el Gbyte de memoria dedicada GDDR3 puede hacerla más atractiva.

Publicado

el

Antes de la llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas con arquitectura “Fermi” y soporte para DirectX 11, NVIDIA renueva su gama de entrada en tarjetas gráficas dedicadas con la comercialización de la GT 240, modelo asequible con precios de referencia entre 50 y 70 dólares pero que no impresiona por sus prestaciones a la vista de los nuevos modelos de ATI serie 5000. Aún así, su bajo coste, el soporte PhysX que incluye y el Gbyte de memoria dedicada GDDR3 puede hacerla más atractiva.

La GT 240 está basada en la GT 215 fabricada en procesos de 40 nanómetros y soporte para Direct X10.1 y Shader Model 4.1. La frecuencia del núcleo es de 550 MHz, algo menor a lo esperado.

Cuenta con 96 procesadores de flujo y 32 unidades de textura. Nada impresionante a la vista de lo que ya hay en el mercado aunque hay que señalar que se enfoca al nivel más bajo de las gráficas dedicadas. Usa una interfaz de memoria de 128 bits a 900 MHz de velocidad e incluirá 512 y 1 Gbyte de memoria dedicada GDDR3.

La rumoreada versión con memoria GDDR5 no está confirmada. La GT 240 viene a reemplazar al modelo GeForce 9600 y se pone a la venta con precios desde 50 dólares. Económico, pero poco atractivo tras la salida de las ATI 5000, cuya versién de gama de entrada estará disponible en las próximas semanas.

Lo más leído