Conecta con nosotros

Noticias

Registra tu línea o piérdela

El Ministerio de Interior ha sido claro: «si el 9 de noviembre alguna línea de prepago no está identificada, se procederá a su eliminación». El ejecutivo considera que ha habido suficiente tiempo para el registro y, por ello, no concederá ninguna prórroga. Para ese día tanto usuarios como operadoras tendrán que tener los datos adaptados a la Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas que se decretó en octubre de 2007.

Publicado

el

El Ministerio de Interior ha sido contundente: «si el 9 de noviembre alguna línea de prepago no está identificada, se procederá a su eliminación». El ejecutivo considera que ha habido suficiente tiempo para el registro y, por ello, no concederá ninguna prórroga. Para ese día tanto usuarios como operadoras tendrán que tener los datos adaptados a la Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas que se decretó en octubre de 2007.

 

¿Tienes una tarjeta de prepago? ¿No has dado tus datos a tu operadora? Si la respuesta a estas dos preguntas es afirmativa tienes dos opciones: notificar a tu operadora y ofrecerle la información antes del 9 de noviembre o quedarte sin línea. El asunto no es broma ya que es una orden dictada directamente desde el gobierno por medio de una ley a la que todavía en verano pocos usuarios le habían echo caso.

 

 

 

Concretamente, se trata de la Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas de octubre de 2007. Esta legislación fijaba un plazo de dos años -hasta el 9 de noviembre de 2009- para que las compañías de telefonía móvil se adaptarán a su normativa que fijaba en uno de sus puntos que todas las tarjetas de prepago deberían estar registradas con un nombre, apellido, DNI y domicilio.

 

A pesar de que las teleoperadoras han pedido que se dé algo más de plazo, el Ministerio de Interior ha sido contundente. «No hay ningún motivo para la prórroga. Los usuarios y las compañías han tenido dos años para llevar a cabo la identificación tal y como marca la ley», señaló un portavoz del Gobierno. De hecho, las compañías aseguran que la medida dejará sin móvil a cuatro millones de usuarios. ¿Serás uno de ellos?

 

Lo más leído