Conecta con nosotros

Noticias

Snow Leopard se aleja de Atom

Apple tiene muy avanzada la segunda actulización de Snow Leopard, nos referimos a Mac OS X 10.6.2. Pues bien, nos hemos enterado de que los de Cupertino han deshabilitado el soporte para procesadores Intel Atom, de manera que si alguien intenta instalar esta versión en equipos con este procesador, no podrá. Todavía no hay ninguna confirmación oficial, pero de ser cierto supone un gran varapalo a la comunidad hacintosh, que busca instalar Mac OS X en equipos que no son de Apple.

Publicado

el

Como ya os hemos contado, Apple tiene muy avanzada la segunda actulización de Snow Leopard, nos referimos a Mac OS X 10.6.2. Pues bien, nos hemos enterado de que los de Cupertino han deshabilitado el soporte para procesadores Intel Atom, de manera que si alguien intenta instalar esta versión en equipos con este procesador (obviamente no de Apple porque no trabaja con Atom), no podrá.

 

Intel Atom

 

Todavía no hay ninguna confirmación oficial, pero de ser cierto supone un gran varapalo a la comunidad hacintosh, que busca instalar Mac OS X en equipos que no son de Apple, dejando de lado sobre todo a netbooks que mayoritariamente utilizan la plataforma Atom. Y obviamente, salvo que el movimiento hacintosh pueda acabar rompiendo las limitaciones que parece implantará Apple, todo indica que la última versión de Mac OS X que se podrá instalar en netbooks con Atom será Mac OS X 10.6.1.

 

Apple e Intel

 

Está claro que tal como tiene planteado Apple su sistema operativo está en todo su derecho de limitarlo como quiera, pero es una pena que muchos usuarios que podrían acabar pasándose al «Universo Mac» tras haber probado en su netbook las bondades de Mac OS X ya no puedan estar a la última. Además, también se puede entender como un movimiento para «ir cerrando filas» de cara al futuro TabletPC (que todo indica estará gobernado por un chip ARM) y que nada con Snow Leopard le pueda hacer competencia, sin olvidar la jugada de Psystar con su Rebel EFI que ofrece soporte para procesadores Intel Core 2 Duo, Core 2 Quad, i7 o Xeon Nehalem, pero que también podría en un futuro soportar Intel Atom.

 

Lo más leído