Sony Ericsson Xperia X10

Sony Ericsson Xperia X10
3 de noviembre, 2009

El nuevo Xperia X10 (nombre en clave Rachael) ha sido presentado oficialmente hoy por Sony Ericsson. Será el primer móvil de la firma en contar con Android como sistema operativo e incorpora una nueva interfaz de usuario llamada UX (User Experience). El nuevo Sony Ericsson Xperia X10 dispone de una pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas, cámara de 8,1 megapíxeles y 8 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas MicroSD.

Otra de las novedades del Xperia X10 es que será el segundo teléfono del mundo en incorporar el chipset Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1 GHz (el primero fue el Acer Liquid). Sus 256 Mbytes de memoria RAM garantizan fluidez a la hora de interactuar con el sistema operativo o reproducir contenidos multimedia.

El teléfonol también tendrá acceso tanto a Android Market como a Play Now Arena, e integración con las principales redes sociales del momento como Facebook, o Twitter a través de la aplicación Sony Ericsson Timescape, donde también reúne correos electrónicos, fotos, mensajes de textos, etc. El Xperia X10l estará disponible en dos colores, negro y blanco, a partir del primer trimestre de 2010.

Sony Ericsson, que mantiene su cuarto puesto como fabricante de teléfonos móviles a pesar de haber sufrido una caída de ventas del 45 por ciento en el último cuarto comparado con el mismo periodo del año pasado, tiene puestas grandes esperanzas en este dispositivo que ya pasará a formar parte de su historia como el primero en integrar la tan aclamada plataforma de Google.

  • Share This