Conecta con nosotros

Noticias

Superordenadores de usuario

Maingear, compañía especializada en el diseño de equipos de consumo de alto rendimiento, ha presentado el modelo “Shift” que califica como “supercomputadora personal” aunque más bien se trata de un ordenador de escritorio “a lo grande”, pero eso sí, con los componentes más potentes que puedas encontrar en el mercado. Entre la gran cantidad de opciones ofrece procesadores Core i7, máxima cantidad de memoria u de almacenamiento o refrigeración líquida. El precio base comienza en 2.200 dólares

Publicado

el

Maingear, compañía especializada en el diseño de equipos de consumo de alto rendimiento, ha presentado el modelo “Shift” que califica como “supercomputadora personal” aunque más bien se trata de un ordenador de escritorio “a lo grande”, pero eso sí, con los componentes más potentes que puedas encontrar en el mercado. Entre la gran cantidad de opciones ofrece procesadores Core i7, máxima cantidad de memoria DDR3 u de almacenamiento o refrigeración líquida. El precio base comienza en 2.200 dólares.

Maingear, que ya presentara el EX L18 calificado como el portátil “más potente del mercado”, ofrece ahora una máquina de sobremesa espectacular en prestaciones y capacidad.

Shift se publicita como “supercomputadora personal” y puede incluir microprocesadores Intel Core i7, tarjetas gráficas ATI o NVIDIA en configuración dualGPU Crossfire o SLI, hasta 16 Gbytes de memoria DDR3 y posibilidad de incluir seis discos duros o doce unidades de estado sólido para alcanzar una gran capacidad de almacenamiento son soporte RAID.

Bajo un chasis muy atractivo, incluye un sistema de refrigeración líquida de Asetek, unidades ópticas Blu-ray, periféricos de la firma Razer y tarjetas de red Xeno Pro dejando claro su enfoque al mercado entusiasta de videojuegos, más que al de una estación de trabajo profesional.

Igual que su potencial, los precios también están a gran nivel. El modelo con plataforma P55 tiene un precio base de 2.200 dólares y el correspondiente al X58 comienza en 2.600 dólares. Alto coste por tener lo último que se puede ensamblar en un ordenador de consumo.

Lo más leído