Conecta con nosotros

Análisis

Probamos el ARCHOS 5

Publicado

el

El nuevo ARCHOS 5 Internet Tablet destaca por su elegante diseño, excelente calidad de materiales y una pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. Gracias al nuevo sistema operativo Android el dispositivo de ARCHOS es mucho más que un gran reproductor multimedia, pasando a convertirse gadget mucho más versátil.

Hemos tenido la ocasión de "trastear" con el dispositivo unos minutos y nos ha sorprendido gratamente la fluidez del software y la perfecta respuesta de su pantalla capacitiva (muy cercana a lo que ofrece Apple en su iPhone/iPod touch). Las aplicaciones se abren prácticamente al instante y la cuidada interfaz de Android es perfecta para un dispositivo de estas características.

ARCHOS también nos ha presentado su tienda AppsLib, que ofrece acceso ilimitado a aplicaciones Android especialmente adaptadas a las características de la pantalla del dispositivo, tanto en tamaño como en resolución. El dispositivo ya incluye por defecto algunas de las más populares, pero tenemos a nuestra disposición cientos de ellas ya preparadas para instalar.

Probamos también algunos vídeos en alta deficion con resultados sorprendentes: el dispositivo, gracias al potente hardware gráfico incorporado, permite reproducir a 720p sin problema alguno, incluso con bitrate elevado. Es compatible de serie con H.264, MPEG-4 y WMV, aunque para reproducir formatos MPEG-2 y WMD HD (habrá que adquirir un plugin adicional). En audio ocurre algo similar, los más populares estan soportados pero el soporte para AC3 sólo está disponible como opción.

Entre las opciones del ARCHOS 5 no falta la posibilidad de conectarse a redes WiFi o utilizar un móvil 3G como punto de acceso mediante Bluetooth. Además incluye un receptor de GPS integrado (el software es de pago) con mapas de TeleAtlas e imágenes reales en tres dimensiones de las ciudades más importantes.

El ARCHOS 5 Internet tablet está disponible con 32 Gbytes de memoria flash y ranura para tarjetas microSD por 299 euros. Los modelos con disco duro cuestan 359 euros (160 Gbytes) y 499 euros (300 Gbytes). Todos están disponibles desde hoy mismo en en centros como El Corte Inglés, FNAC o MediaMarkt.

Probamos los ARCHOS 5 y 9

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído