App Store, 100.000 aplicaciones

App Store, 100.000 aplicaciones
4 de noviembre, 2009

La tienda de aplicaciones que ha revolucionado el mercado en cuanto a modelo de negocio y marcando un camino a seguir, y que ha sido seguido, viendo la cantidad de tiendas de aplicaciones disponibles, acaba de anunciar un gran hito: ya tienen disponibles más de 100.000 aplicaciones. Cualquier usuario de iPhone OS, léase iPhone o bien iPod touch, puede descargar cualquier aplicación de su catálogo que se muestra como el más amplio del mercado, repartido en 20 categorías y disponible en 77 países.

App Store dispone de más de 100.000 aplicaciones a día de hoy y es una de las grandes características que ayuda a la gente a elegir el iPhone. Además, el SDK está disponible para que cualquiera pueda realizar la aplicación que necesita. Si hablamos de cifras de descarga, la tienda de Apple ha registrado más de 2.000 millones de descargas.

Uno de los grandes puntos de App Store es que fue la primera en apostar por este tipo de negocio y a día de hoy dispone de una base de clientes potenciales de más de 50 millones de terminales alrededor del mundo. Ello ha hecho posible que compañías como EA Mobile, Smule y un sinfín de pequeñas empresas así como desarrolladores individuales hayan aportado su granito de arena.

Otras plataformas también están creciendo de manera notable, no en vano, Android Market ya dispone de más de 10.000 aplicaciones. Y ahora es cuando uno se pregunta, ¿todas las aplicaciones son diferentes? Por supuesto que no. Hay aplicaciones para todo, varias para la misma tarea, más caras e incluso gratis. El problema, con una cifra tan elevada de aplicaciones, va a ser el sistema de búsqueda y filtrado. Pero parece que las compañías ya lo tienen en cuenta.

  • Share This