BitTorrent, para bajar Linux

BitTorrent, para bajar Linux
4 de noviembre, 2009

Aunque muchos acusan a las redes P2P y a protocolos como BitTorrent de ser usados para descargar todo tipo de contenidos protegidos por los derechos de autor, esta tecnología también se usa para la distribución del sistema operativo Linux. Ese es uno de los argumentos que se ha esgrimido en una demanda de la organización AFACT australiana -una especie de SGAE- y un proveedor de servicios llamado iiNet. La puntualización de iiNet resalta el hecho de que BitTorrent es muy beneficioso para Linux.

 

La Corte Federal de Australia ha podido escuchar cómo los clientes P2P del protocolo BitTorrent y esta tecnología en general pueden ser usadas de forma muy ventajosa, como demuestra la distribución de distintas versiones de Linux a través de esta red.

 

 

La descarga de software Open Source y de distribuciones Linux fue citada como uno de los usos legales de BitTorrent durante un juicio que mantiene la Australian Federation Against Copyright Theft (AFACT) y el proveedor de servicios iiNet, acusado de ofrecer la posibilidad de que sus usuarios utilicen el protocolo BitTorrent para descarga de todo tipo de contenidos.

 

El CEO de iiNet, Michael malone, defendió su oferta de servicios, y aunque no dio datos sobre la cantidad de tráfico de su red que está dedicado a la distribución de distribuciones -valga la redundancia- Linux, parece evidente que este es en efecto uno de los usos positivos e intachables de las redes BitTorrent.

 

Sitios como Linux Tracker precisamente aprovechan ese canal de distribución para aliviar el tráfico de datos de los servidores de las principales desarrolladoras de estas distribuciones, así como de los mirrors de los que disponen.

 

  • Share This