Conecta con nosotros

Noticias

Core i7 640M, rey ultraportátil

Se han filtrado las especificaciones de algunos de los microprocesadores fabricados en 32 nanómetros con arquitectura “Arrandale” que Intel comercializará en el primer trimestre de 2010 y son realmente notables. Resalta especialmente el Core i7 640UM un micro que llegará con una frecuencia de serie de 1,2 GHz pero que podrá subirse de vueltas con el modo turbo hasta 2,26 GHz, manteniendo un consumo total reducido inferior a 18 vatios. El 640M se antoja como el «rey de la ultramovilidad».

Publicado

el

Se han filtrado las especificaciones de algunos de los microprocesadores fabricados en 32 nanómetros con arquitectura “Arrandale” que Intel comercializará en el primer trimestre de 2010 y son realmente notables. Resalta especialmente el Core i7 640UM un micro que llegará con una frecuencia de serie de 1,2 GHz pero que podrá subirse de vueltas con el modo turbo hasta 2,26 GHz manteniendo un consumo reducido inferior a 18 vatios. No es de extrañar que ya califiquen este diseño como “el nuevo rey de la Ultramovilidad”.

La industria espera con atención la nueva arquitectura “Arrandale” de Intel por el paso a procesos tecnológicos de 32 nanómetros que permitirá reducir el tamaño de los chips, el consumo y el coste de fabricación.

Además, será el primer microprocesador de Intel que integre en la misma die, la CPU, el controlador de memoria, el procesador gráfico y el Northbridge. El diseño permitirá mantener el consumo máximo en un total de 18 vatios, dato notable teniendo en cuenta los componentes que incluye.

Uno de los modelos de los que se tienen constancia que se incluirán en la plataforma será el Core i7 640UM que a lo anterior, sumará una capacidad para aumentar el rendimiento/disminuir el consumo realmente espectacular ya que podrá casi duplicar la frecuencia de serie de sus dos núcleos, desde 1,2 a 2,26 GHz, de forma sencilla y transparente mediante la función “TurboMode” que Intel está incorporando en sus últimas soluciones.

Este Core i7 ultra-móvil podrá gestionar cuatro hilos de procesamiento y tendrá 4 Mbytes de caché, FSB a 1.066 MHz y chipset H55 que permitirá la inclusión de gráficas dedicadas. Enfocado a la ultramovilidad, no será tan potente como los Core i7/7-8 Mobile, ni especialmente económico con precios por encima de los 300 dólares, pero medios especializados avanzan que será “uno de los mejores chips móviles que Intel haya fabricado nunca”.

Lo más leído