Mandriva 2010, el análisis

La nueva versión de Mandriva llega con numerosas mejoras, pero sobre todo demuestra la madurez del entorno de escritorio KDE, sin descuidar a los usuarios de GNOME y de otros entornos como Xfce e incluso Moblin, toda una sorpresa. Desde la instalación al soporte de nuevos chipsets WiFi o al uso de Plymouth como gestor de arranque, en Mandriva han sabido conjugar la estabilidad con el uso de algunos paquetes y tecnologías realmente novedosos.

 

En nuestras pruebas hicimos uso de Mandriva 2010 Free, que está disponible en formato DVD tanto en descarga directa como a través de BitTorrent y que tiene como peculiaridad la ausencia de paquetes que no pertenezcan a la categoría de software libre.

 

 

En Mandriva 2010 hemos encontrado un singular equilibrio entre las habituales ayudas que esta distribución ofrece a los usuarios en forma de asistentes gráficos y una interesante elección de paquetes de última generación que dan acceso a tecnologías y desarrollos como Nepomuk, Moblin o el novísimo GNOME Shell, que será la base de GNOME 3.0 y del que se puede probar una versión preliminar.

 

Podéis encontrar todos los detalles en el extenso análisis que acabamos de publicar en MuyComputer.

 

 

  • Share This