Conecta con nosotros

Noticias

Primer pendrive USB 3.0

Super Talent acaba de presentar el que parece ser el primer pendrive con soporte USB 3.0, Super Speed, lo que viene a ofrecer un rendimiento muy superior a los pendrives actuales siempre que se conecte en un equipo compatible con el nuevo bus USB 3.0. Estamos hablando de un pendrive en el que las tasas de transferencia no están limitadas por el bus en cuestión sino por el controlador de memoria y las memorias NAND propiamente dichas. Por ello promete tasas de más de 200 Mbytes por segundo.

Publicado

el

Super Talent acaba de presentar el que parece ser el primer pendrive con soporte USB 3.0, SuperSpeed, lo que viene a ofrecer un rendimiento muy superior a los pendrives actuales siempre que se conecte en un equipo compatible con el nuevo bus USB 3.0. Estamos hablando de un pendrive en el que las tasas de transferencia no están limitadas por el bus en cuestión sino por el controlador de memoria y las memorias NAND propiamente dichas. Por ello promete tasas de más de 200 Mbytes por segundo.

El nuevo SuperSpeed USB 3.0 RAIDDRive de SuperTalent llegará en capacidades de 32, 64 y 128 Gbytes y podrá funcionar en los habituales puertos USB 2.0, a velocidad de dicho bus, 30-32 Mbytes/s reales, y también en los nuevos puertos USB 3.0 ofreciendo transferencias de 200 Mbytes/s y podrán alcanzar hasta 320 Mbytes/s con un nuevo driver de transferencia UAS.

Super Talent ha conseguido organizar un nuevo sistema de escritura diferencial de líneas de datos para poder mantener esa gran tasa de transferencia. Gracias a ello se puede conseguir esa gran tasa y aprovechar de esa manera el ancho de banda que ofrece el nuevo bus USB 3.0. La unidad RAIDDrive mide 95 x 37 x 13,5 milímetros y estará disponible en diciembre. De momento no hay precio para el que será el primer pendrive USB 3.0 del mercado, pero cabe esperar un precio muy elevado.

Lo más leído