Conecta con nosotros

Noticias

Win7, vulnerable a 8 de 10 virus

Sophos, compañía especializada en software y servicios de seguridad, asegura que Windows 7 es vulnerable a 8 de cada 10 virus tras el análisis realizado entre una muestra de los más extendidos de la Red con una copia limpia del sistema y sin software externo de seguridad. La compañía concluye en su blog corporativo que “lamentablemente y a pesar de las afirmaciones de Microsoft, Windows 7 nos ha decepcionado al igual que versiones anteriores, incapaz de proteger del mallware moderno».

Publicado

el

Sophos, compañía especializada en software y servicios de seguridad, asegura que Windows 7 es vulnerable a 8 de cada 10 virus tras el análisis realizado entre una muestra de los más extendidos de la Red con una copia limpia del sistema y sin software externo de seguridad. La compañía concluye en su blog corporativo que “lamentablemente y a pesar de las afirmaciones de Microsoft, Windows 7 nos ha decepcionado al igual que versiones anteriores”.

El tirón de Windows 7 es indudable como nos están informando estos días nuestros compañeros de MuyWindows, con analistas como Morgan Stanley o firmas de análisis web como NetApplications confirmando notables cifras de ventas e implantación del sistema, más aún si tenemos en cuenta el recorte del consumo actual.

Windows 7 es más compatible que Vista, más pulido y más ligero, lo que unido al aumento del nivel hardware en los últimos tres años desde el lanzamiento de Vista asegura un rendimiento superior. Pero ¿es más seguro?

Según Sophos, no. Las pruebas se realizaron con una instalación limpia del sistema, la configuración predeterminada que ofrece Microsoft en la UAC y sin ella, mostrando que Windows 7 es vulnerable a 8 de 10 virus de los más extendidos a los que se enfrentó.

La conclusión de Sophos es que el propio sistema es incapaz de proporcionar protección frente al malware moderno, que sigue necesitando un antivirus instalado y que es tan inseguro como anteriores Windows.

Sin dudar de las afirmaciones de Sophos, y coincidiendo en la necesidad de software externo de seguridad en sistemas Windows, en este punto conviene indicar que Microsoft ha abierto una guerra de considerables proporciones con los proveedores de seguridad al ofrecer su propia suite de seguridad gratuita y que si no hubiera sido por las preocupaciones anti-monopolio seguramente hubiera venido instalada de serie en Windows 7.

Lo más leído